La acción del libro sucede en Santander, en el año 1969, año en el que el hombre llegaría a la Luna y época en la que el caudillo Francisco Franco gobernaba en España.La historia narra la estancia de Javier en Santander, en casa de sus tíos, donde convive con sus cuatro primas y resuelve el misterio de Las Lágrimas de Shiva.
Llama la atención como muestra las diferentes personalidades de los distintos personajes, haciendo a cada uno único y esencial en la historia, haciendo que su comportamiento, personalidad y decisiones influyan directamente en la historia y en la vida de Javier.
La obra también muestra a la perfección como es la vida de un chico rodeado de mujeres unidas por un vínculo familiar, formando una especie de grupo del que él nunca podrá formar parte. Esto se nos muestra en la historia varias veces, y en esos momentos podemos empatizar con el protagonista, el cual se siente apartado, excluido y sorprendido de como funciona la relación de sus primas y tía.
Este libro es muy fluido y fácil de leer, además me parece una novela perfecta para incitar a los adolescentes a la lectura.
Este libro es muy fluido y fácil de leer, además me parece una novela perfecta para incitar a los adolescentes a la lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario